fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Precio del dólar alcanzó su nivel más bajo en Monex desde 2015

Otras noticias

Este miércoles, los deudores en dólares recibieron buenas noticias del mercado de divisas (Monex).

Esto se debe a que el precio de la divisa estadounidense en comparación con el colón no había alcanzado un nivel tan bajo desde 2015.

Al cierre del mercado, el dólar se cotizó en Monex a ₡539.09, mientras que en ventanilla, el precio oscilaba entre ¢537 y ¢547.

Esto indica que hay una gran cantidad de dólares en circulación en la economía y que los principales actores del mercado no están adquiriendo la moneda.

Como resultado, el mercado se satura de dólares y se anticipa que la moneda tienda a devaluarse en el mercado de divisas, a menos que el Banco Central compre dólares para sus reservas o que algún agente externo influya en la situación.

Un tipo de cambio más bajo beneficia a los deudores en dólares, pero afecta a las empresas y personas cuyos ingresos están en dólares.

En este sentido, los empresarios han estado advirtiendo durante meses sobre la pérdida de competitividad y la pérdida de empleos.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img