fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Hospicio de Huérfanos de Cartago celebra su 120 aniversario con matasellos conmemorativo

Otras noticias

El Hospicio de Huérfanos de Cartago celebró 120 años de existencia con un matasellos conmemorativo, el cual se presentó en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), en Cartago.

El Dr. Francisco Jiménez Martén, presidente de la Junta Administrativa del Hospicio de Huérfanos de Cartago, señaló que este reconocimiento representa “la visualización de una institución cartaginesa que nace para resolver una necesidad pero que sus fundadores tenían una visión que iba mucho más allá de esa necesidad y efectivamente a lo largo de los años se transforma en una realidad que soluciona problemas sociales”.

Sobre el matasellos

El diseño del matasellos se basa en un dibujo a líneas de la fachada original de la capilla María Auxiliadora, sitio en el cual durante muchos años se ubicaron las instalaciones del Hospicio de Huérfanos de Cartago.  

Se estampó en un sobre impreso con los logos de todas las aristas de esta institución: el Hospicio de Huérfanos de Cartago, el COVAO Diurno y Nocturno, el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer y la Fundación para la Inclusión y Participación de jóvenes adultos con necesidades especiales. 

La estampilla que le acompaña corresponde a la emisión postal 75 aniversario de ANDE, que en su viñeta representa la diversa población estudiantil que llena las aulas de nuestro país.

“Al pensar en cuantos niños y jóvenes han pasado por estos salones en los últimos 120 años, solo podemos sentir admiración por la labor que esta institución ha desarrollado con el apoyo incondicional de sus benefactores y la entrega de tantas personas que han contribuido con la su formación, dándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida”, expresó Felipe Muñoz, director de Comunicación de Correos de Costa Rica.

El matasellos “120 Años del Hospicio de Huérfanos de Cartago – COVAO” circula del 13 al 24 de junio del 2022 y se encuentra disponible en la Oficina Filatélica en el edificio de Correo Central en San José.

Jaqueline Brenes – Directora Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Críticas a la policía en Indonesia tras la estampida que dejó 125 muertos

Tras la estampida que dejó al menos 125 muertos en un estadio de fútbol en Indonesia, muchas voces se alzaron este domingo para denunciar el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía contra miles de aficionados que habían invadido el campo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img