fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Exposición itinerante de vestuario llega a la Casa de la Cultura en Sarapiquí

Otras noticias

La exposición itinerante “Segunda Piel: 50 años de vestuario y diseño” estará abierta al público, de forma gratuita, en la Casa de la Cultura de Sarapiquí del 23 al 26 de junio con horario de 9 a.m. a 4 p.m.  

En esta oportunidad se expondrán vestuarios que han formado parte de los espectáculos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Cada uno de estos trajes fueron elaborados para la puesta en escena de distintos personajes de renombrados autores de la literatura universal y nacional.

Algunos de los diseñadores cuyas piezas están expuestas son: Milo Junco, Rolando Trejos, Mara González, Luis Carlos Vásquez, Pilar Quirós, David Vargas, Gabrio Zappelli y Francisco Alpízar.

Según Greivin Cerdas, gestor cultural de Sarapiquí“Es muy importante que se tomen en cuenta las comunidades rurales que han estado lejanas al acontecer teatral, este esfuerzo viene a activar nuestra casa de la cultura y a la comunidad con la gran oportunidad de disfrutar del patrimonio de la CNT.”  

“Segunda Piel” es parte de la gira de la CNT por varios lugares del país para acercarse a poblaciones y brindar mayor acceso al arte teatral. Con esta dinámica, se promueven los derechos culturales por medio del fortalecimiento del patrimonio y de la participación de públicos en diversas partes del territorio nacional. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img