fbpx
miércoles, septiembre 27, 2023
No menu items!

Hacienda perdió $100 millones por incremento en contrabando de cigarrillos

Otras noticias

Durante el segundo trimestre del año, la venta de cigarrillos ilícitos representó el 45%, del mercado total de consumo en el país, demostró un estudio de Total Research Network, y avalados por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

Limón, Puntarenas y Heredia fueron las provincias con mayor incremento; el tráfico representó 52.3%, 63.5% y 65.5%, respectivamente, con pérdidas estimadas para el fisco en $100 millones.

“El contrabando es un detonante de la inseguridad que enfrenta Costa Rica, ya que está estrechamente vinculado con otros delitos como el narcotráfico y lavado de activos”, explicó el director del Observatorio de Comercio Ilícito, Ricardo Carvajal.

Las autoridades temen que este contrabando se extenderá a productos como licores, ropa, lotería y medicamentos, entre otros.

“Muchos de estos productos ilícitos, pasan desapercibidos por puntos ciegos en nuestras fronteras terrestres. Es crucial reforzar el control en los puntos de ingreso y en las rutas utilizadas por estas redes criminales”, enfatizó Carvajal.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El Universal de México: Costa Rica negocia con cárteles de Jalisco y Nueva Generación

Varios días después de que Costa Rica confirmara que el 2023 es el año con más asesinatos de toda su historia, el diario El Universal de México publicó que las autoridades del gobierno de Costa Rica han mantenido conversaciones con grupos narcotraficantes para reducir el número de asesinatos, a cambio de permitir el tráfico de drogas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img