fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Proyecto para extraditar ticos es “perder el tiempo y el dinero” afirma diputado liberal

Otras noticias

El expediente 23.701, que pretende reformar la Constitución para extraditar costarricenses, “es una pérdida de tiempo, y de dinero, y está muerto”, sentenció Jorge Dengo, del partido Liberal Progresista (PLP).

Según el congresista: “Esta violaría un artículo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del Pacto de San José –el artículo 22, inciso 5- el cual establece la prohibición de extradición de nacionales a otros países…”

Una de las inquietudes que mantienen los diputados, radica en el sentido de que narcotraficantes, pedófilos, lavadores y cualquier otro delincuente internacional pueda ocultarse en el país obteniendo la nacionalidad por medio de un matrimonio.

La reforma busca modificar el artículo 32 Constitucional y se encuentra en la fase final de discusión luego de la tercera lectura.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img