fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Inspirada por su familia guanacasteca creó un “imperio” de artesanías

Otras noticias

Ruth Guevara nació y se crio en Guanacaste, estudió Dibujo Técnico en San José y trabajó en la capital desde el año 1996 y hasta el 2015 en un negocio familiar con su exmarido.

Ahí elaboraban sellos para impresión de cajas, bolsas plásticas y envases por medio de láminas industriales. Sin embargo, hace más de 8 años dio un giro a su vida, se regresó a Nicoya y apoyada en sus conocimientos como dibujante, decidió dedicarse a las artesanías creando la empresa “Creaciones Imperio Colonial”.
  
Suiza, Italia, Japón, El Salvador, Colombia y España son algunos de los destinos donde han viajado sus artesanías y gracias a ese esfuerzo, Guevara fue seleccionada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para formar parte de la serie fotográfica y audiovisual “Rostros del turismo”.

La historia de Guevara, se comparten estos días en el marco de la celebración este 25 de julio de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Ella es integrante del colectivo La Choreja, del programa “Artesanías con Identidad” del ICT, donde llevó un curso por 8 meses para perfeccionar sus productos de acuerdo con la calidad buscada y con el objetivo de que enamore a nacionales y extranjeros a comprarlos.

“El turismo es parte de nuestra vida, es transmitirle al visitante un poquito de nuestra esencia como nicoyanos, como guanacastecos y costarricenses en general. No hago artesanías solo de la zona, sino de todo el país, quiero transmitirle al turista un poco de nuestras vivencias, de cómo somos y sentimos por medio de una artesanía”, explicó Guevara.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img