Debido a que la diputada liberacionista, Carolina Delgado, está fuera del país, el gobierno desconvocó el proyecto de eurobonos, a la espera de que la congresista regrese, y contar con su voto para seguir la discusión de esa iniciativa.
La comisión de económicos, donde ya fue dictaminado, debe de conocer otra vez 25 mociones de fondo a ese proyecto; una vez resueltas, este volverá al plenario para comenzar de nuevo la discusión.
En esa comisión, aparte de Delgado, está la diputada Monserrat Ruiz (PLN) -también ausente- y la tesis del gobierno es esperar a que ambas regresen, para que conozcan las mociones, y no sean sustituidas por otros legisladores del PLN.
La diputada Delgado está a favor del monto solicitado por el gobierno -$6 mil millones-; mientras que Ruiz se decantó por $3 mil millones, otros legisladores propusieron $1,500 millones. Ninguna de esas posiciones cuenta con 38 votos.
Ante esa decisión del ejecutivo, la parlamentaria Vanessa Castro (PUSC) -quién está en contra de autorizar un monto de $6 mil millones- mostró su sorpresa, dada la urgencia del gobierno para que los legisladores aprueben los eurobonos.
—