fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Costa Rica se despide de su afición ante Nigeria en amistoso premundialista

Otras noticias

San José | AFP  Costa Rica disputará este miércoles ante Nigeria su último partido amistoso en casa previo a su estreno mundialista, en una cita que los centroamericanos prevén como una fiesta antes de viajar a Catar para enfrentar a España, Japón y Alemania.

“El partido de Nigeria para mí es una fiesta”, señaló el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El duelo, a disputarse en el Estadio Nacional de San José (02H00 GMT del jueves), será la última prueba del combinado tricolor en suelo costarricense, antes de partir al día siguiente hacia Kuwait, donde jugará el 17 de noviembre otro amistoso frente a Irak.

Estos dos partidos “son para mí una disculpa como para juntarnos, hablar de fútbol y para sentirme que estoy bien acompañado”, afirmó Suárez.

Ante los nigerianos no estará el portero del PSG, Keylor Navas, como tampoco su suplente Patrick Sequeira, el defensor Francisco Calvo ni el volante Jewison Bennette. Todos ellos se unirán a la concentración de la tricolor en Kuwait.

Por el contrario, Suárez sí dispondrá del defensa Óscar Duarte, los volantes Celso Borges, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda y el delantero Joel Campbell, que afrontarán en Catar su tercera Copa del Mundo. 

En la nómina también hay una quincena de jóvenes llamados a tomar el relevo generacional, como el centrocampista ofensivo, Brandon Aguilera y el delantero, Gerson Torres.  

Costa Rica, encuadrada en el grupo E, debutará en el Mundial ante España, el día 23. Posteriormente enfrentará a Japón, el 27, y cerrará ante Alemania, el 1 de diciembre.

Los ticos acuden a su sexto Mundial, el tercero en fila, con la ilusión de repetir la gesta de Brasil-2014, cuando alcanzaron los cuartos de final por primera vez en un Mundial tras relegar en la fase de grupos a los poderosos Italia, Inglaterra y Uruguay.

– Nigeria sin sus figuras-

Por su parte, el seleccionador de Nigeria, Yalisu Yusuf, afrontará la cita con un equipo plagado de jugadores de la Sub-23, además del extremo del Watford de Inglaterra, Samuel Kalu.

Sin embargo, el estratega nigeriano no contará para este amistoso con figuras como el extremo Samuel Chukwueze (Villareal, España), el delantero Kelechi Iheanacho y el volante, Onyinye Ndidi (Leicester City, Inglaterra) o el atacante, Victor Osimhen (Nápoles, Italia).

Nigeria, seis veces mundialista y tres veces campeona de África, no estará en Catar, por lo que Yusuf busca formar un equipo que permita a “Las Super Águilas” volver cuanto antes a la máxima cita del fútbol.

Alineaciones posibles:

Costa Rica: Esteban Alvarado -Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo- Celso Borges, Anthony Herández, Brandon Aguilera, Álvaro Zamora, Gerson Torres- Johan Venegas. DT: Luis Fernando Suárez   

Nigeria: Nathaniel Nwosu- Daniel Bameyi, Ejeh Isaiah, Evans Ogbonda, Chidiebere Nwobodo- Afeez Nosiru, Qudus Akanni, Daniel Wotlai, Samuel Kalú- Sunday Faleye y Edidiong Ezekiel. DT: Salisu Yusuf

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img