fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

350 naves decomisadas al narcotráfico podrían ser donadas a comunidades costeras y a cuerpos de socorro

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Escuelas, asociaciones comunales y cuerpos de rescate podrían recibir -en donación- las embarcaciones incautadas al narcotráfico, de aprobarse el expediente 22,636 para modificar ese proceso legal.

La Comisión de Seguridad analizará un texto sustitutivo, entregado por Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas y Jesús Escalona, de la Cruz Roja de Puntarenas, que contempla esas variantes.

“Este busca fortalecer el apoyo comunitario; la Cruz Roja atiende de forma primaria con colaboradores asalariados y con otros del servicio voluntario, esto es el 98% de la atención prehospitalaria” explicó Escalona.

De ahí la importancia de poseer navíos para el traslado de los pacientes; en el 2021 -agregó- en la Isla de Chira fueron atendidos 51 casos y  la cifra llegó a los 44, en lo que va del año.

Comunidades costeras como Isla Venado, Golfo Dulce, Tortuguero o Lago Arenal, podrían beneficiarse con este proyecto, el cual debe extender sus ventajas a todas las zonas del país, apuntó Horacio Alvarado (PUSC).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img