fbpx
sábado, febrero 4, 2023
No menu items!

Gobierno congela venta del BCR y preparará otro proyecto con las sugerencias de diputados y expertos

Otras noticias

La venta del BCR generaría, para el 2027, una reducción de la deuda pública del 61.3 % al 54.4%, es decir, un ahorro de ¢89 mil millones anuales para invertir en proyectos socialmente más rentables, dijo Nogui Acosta, Ministro de Hacienda.

Por esa razón, agregó el jerarca, el gobierno insiste en promover la privatización del BCR, pero retirará la propuesta enviada al Congreso para revisarla, y acoger las observaciones realizadas por los legisladores y otros especialistas.

El funcionario explicó a los legisladores de la Comisión de Hacendarios, los beneficios de vender el banco estatal, entre ellos que la regla fiscal pasaría de 3.94 a 4.55, lo cual representaría otros ¢95 mil millones adicionales.

Así, afirmó Acosta, “invertiríamos en capital humano, infraestructura y seguridad y con ello crear mejores condiciones de vida para los costarricenses.”

La congresista Kattia Rivera (PLN) rebatió las afirmaciones de Acosta, con respecto al verdadero valor del BCR, ya que el titular de Hacienda mencionó cifras distintas a las mencionadas por otros expertos en el tema.

“Usted ha dicho que el BCR tiene un valor de $2,700 millones; hoy nos hablaba de $1,800 a $2,400 millones; el gerente del banco dijo que el valor era de $1,000 millones y la Contraloría lo estima en $600 millones”, expuso Rivera.

El parlamentario Gilberto Campos (PLP), reiteró que apoyan la venta del BCR, pero “esperará la llegada del nuevo texto, ya que el actual tiene muchas falencias” y le preocupa que la reducción de la deuda dispare el gasto público.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Página Negra: De costurero a íntimo de Dios y amigo de Cristo

Rico y famoso a punta de martillo, como Thor. En el camino conoció -tres veces- a Dios, trabó amistad con Jesucristo, partió el pan con el apóstol San Pablo, fue la putiamante de Luis XV, y tuvo tiempo de matar al faraón Tutankamon.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img