fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Gobierno avala proyecto de ley para atacar préstamos gota a gota

Otras noticias

Sancionar con severidad a los cobradores de los préstamos gota a gota, y atacar a las organizaciones criminales que los respaldan, es el objetivo de un proyecto de ley convocado por el Poder Ejecutivo.

La normativa fue propuesta -y avalada por el gobierno- en febrero anterior por diputados de Nueva República (NR) y la Unidad Socialcristiana (PUSC), para enfrentar organizaciones delictivas dedicadas a intimidar a los deudores.

En caso de aprobarse la ley, quienes intimiden, amenacen, priven de libertad o lesionen con el objeto de cobrar un crédito, serían sancionados con penas de tres a diez años de prisión; y hasta 12 si forman parte del crimen organizado.

Según las autoridades, detrás de estos préstamos, hay pandillas de maleantes, quienes cobran elevados intereses y cuando la persona no puede pagar, la amenazan, agreden o retiene ilegalmente.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img