fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Cámaras permiten a pacientes del Hospital del Trauma observar el exterior

Otras noticias

Una serie de cámaras de video, instaladas en el exterior del Hospital del Trauma -del Instituto Nacional de Seguros (INS)- permiten a los pacientes mantener contacto con el ambiente externo, de ese centro médico.

Las cámaras de video y pantallas, ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Intermedios (UTI), transmiten en tiempo real, lo que ocurre en las afueras del hospital.

Así reducimos la desorientación y alteración del ritmo circadiano, al permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos sin visibilización de lo que sucede en el exterior”, aseguró Kenneth Rojas, director de la Red de Servicios de Salud.

Un estudio realizado por Society of Critical Care Medicine, más del 50% de las personas pacientes desarrollan estrés post UCI o síndrome post UCI, condición que le predispone a un mayor tiempo de estancia hospitalaria.

La investigación agrega que también ocurre un aumento del tiempo de recuperación, y hospitalizaciones que podrían no estar directamente relacionadas con su enfermedad principal.

Esta iniciativa es parte de otras acciones de humanización, que brinda este centro hospitalario, como por ejemplo: el programa de música para la salud, donde músicos voluntarios interpretan sus melodías a los pacientes.

También, el programa de  puertas abiertas, en el que los familiares o amigos de pacientes en UCI/UTI disponen de  tiempos de visita más amplios; atención telefónica diaria, para informarse del estado del paciente.

Dra Jenny Pereira, encargada de la Unidad de Humanización Hospital de Trauma
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img