fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Entregan permisos a 80 pescadores para extracción de moluscos

Otras noticias

Un grupo de 80 pescadores recibió del gobierno, un permiso para la extracción sostenible de moluscos, en tres sectores y cuatro localidades de Nicoya y Nandayure: Puerto Pochote, Puerto Jesús, Puerto Thiel y Puerto San Pablo.

La autorización la extendió el Sistema Nacional de Área de Conservación (SINAC), y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), para capturar almejas, almejones, mejillones y pianguas.

Entre los beneficiarios hay muchas mujeres y eso “Reafirma el compromiso que tenemos con la economía azul, y de los mares”, destacó la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández,.

Para el jerarca de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, los permisos culminan “un proceso de conservación e inician otro de sostenibilidad compartida, entre MINAE y la comunidad costera”.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img