fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Gobiernos fortalecen acciones para mitigar efectos del cambio climático

Otras noticias

Priorizar iniciativas para fortalecer las capacidades de los ministerios de agricultura de la región, para la adaptación y mitigación al cambio climático, fue el eje central de la reunión de los jerarcas de esos organismos estatales.

La propuesta surgió en el marco de la Asamblea Anual de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y El Caribe (PLACA), realizada en San José.

“​​Contar con esta plataforma genera sinergias para el desarrollo agropecuario de nuestros países, siendo un mecanismo que fortalece la sostenibilidad en la producción agropecuaria particularmente a nivel local.”

Así lo destacó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras, a los asistentes al encuentro, donde designaron a México, en la presidencia de PLACA, y Argentina, en la vicepresidencia.

El jerarca del MAG enfatizó -que durante la gestión presidencial de Costa Rica- capacitaron a más de 1000 técnicos de los ministerios de la región, en temas vinculados a extensionismo rural, agricultura y cambio.

Durante la cita regional se anunció la segunda edición del concurso regional de soluciones tecnológicas, de bajo costo; y la continuidad de un proceso de relevamiento de información sobre prioridades regionales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img