fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Gobierno aclara que soberanía de Costa Rica no está en riesgo por pacto pandémico de la OMS

Otras noticias

La soberanía de Costa Rica no está de ninguna manera en riesgo por la eventual firma de un protocolo pandémico con la Organización Mundial de la Salud, aclararon el presidente Chaves y Mary Munive, ministra de Salud.

“Costa Rica no va a salir ni de la OMS ni de la Organización de Estados Americanos. Esas personas andan metiendo miedo porque es verdaderamente ridículo lo que dicen, absurdo y divorciado de la realidad, y lo que andan buscando es alguna luz, algún micrófono para que alguien les ponga atención”, dijo Chaves.

Tras aseverar que la soberanía de Costa Rica está en riesgo, Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República, pidió a Chaves no suscribir el pacto pandémico de la Organización Mundial de la Salud.

Según Alvarado, Costa Rica se juega un momento histórico en el marco de la asamblea anual de la OMS, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio.

En la agenda de dicha asamblea se pretende votar una serie de reformas que obligarían a Costa Rica a cumplir todo lo dispuesto por la OMS en caso de una pandemia como la del Covid-19 que azotó al mundo entre 2020 y 2021.

“En el borrador que se ha circulado se plantean modificaciones a los artículos 15 y 16 del Reglamento Sanitario Internacional, con los que pretenden que los criterios de la OMS, que hasta ahora son simples recomendaciones, pasen a ser de carácter vinculante y también pretenden aprobar el documento denominado Acuerdo sobre Prevención, Preparación y Respuesta a Futuras Pandemias, que es el denominado pacto pandémico”, dijo Alvarado.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img