fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

55% de ticos no logró ahorrar durante el último año

Otras noticias

A pesar de que ahorrar es fundamental para superar imprevistos y estar protegido ante la eventual pérdida del empleo, el 55% de los costarricenses no logró guardar ni siquiera un poquito de su salario durante los últimos 12 meses, según un estudio de la Oficina del Consumidor Financiero.

El estudio se realizó entre junio y julio del 2023, con una muestra de 1.170 personas consultadas.

La investigación también determinó que el 43% de los ticos dicen tener el suficiente conocimiento sobre temas financieros, pero la práctica refleja una realidad menos optimista.

Es por ello, que el país necesita alcanzar un mayor nivel de educación financiera, para que las personas puedan comprender cómo hacer un uso adecuado de sus ingresos contra sus gastos y con ello lograr no solo un mejor nivel de vida, sino también un mayor progreso económico y social, según Rocío Aguilar, superintendente general de entidades financieras.

“Los resultados en general confirman la mayor parte de las cifras que han surgido alrededor de investigaciones que la OCF ha elaborado, como la Encuesta Nacional de Endeudamiento. Proporciona valiosos insumos que aportan desde la perspectiva que ha venido trabajando la Oficina, para conocer mejor al consumidor y que sirvan para que el país desarrolle una verdadera estrategia nacional de educación e inclusión financiera”, manifestó Danilo Montero, director general de la OCF.

El estudio, también abordó temáticas como la planificación y manejo de las finanzas y el presupuesto, las metas financieras de las personas, los planes de jubilación, cómo llegan los costarricenses a fin de mes, la selección y uso de los productos financieros y las actitudes y comportamientos hacia el dinero.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img