fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

Otras noticias

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.

Ese día, Arias someterá a votación del plenario una resolución como presidente del Congreso, que buscará definir los siguientes pasos que darán los diputados.

Dos escenarios se plantean de momento. El primero de ellos es que el Congreso solicite al Tribunal Supremo de Elecciones y a la Sala IV un criterio de legalidad sobre la consulta popular.

El otro escenario es que el Congreso vote sobre la consulta y defina si está a favor o no de la misma.

En caso de que el segundo escenario prevalezca, se continuará con el trámite; pero si no es así, el gobierno tendría que buscar el respaldo de 180 mil ticos para continuar con la consulta popular.

Por otra parte, se ha definido el 25 de junio como la fecha para una eventual votación si se concluye que no es necesaria la retroalimentación del TSE y la Sala IV, según dijo Arias tras la reunión de jefes de fracción.

El referéndum incluye una reforma de la ley de la Contraloría General de la República, el desarrollo de Ciudad Gobierno y la Marina y Terminal de Cruceros de Limón.

La propuesta de ley modifica la ley de contratación administrativa y aclara normas y competencias de la Contraloría General.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img