fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Fallo judicial en USA permitirá convertir rifles semiautomáticos en ametralladoras

Otras noticias

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió permitir, el uso de aceleradores de disparo, para convertir armas regulares en ametralladoras.

Se trata de un dispositivo, conocido como “bump stocks”, que estaba prohibido desde 1934 en USA, y que permite a un rifle semiautomático, disparar nueve balas por segundo.

Este aditamento fue utilizado por los autores de la masacre en Las Vegas, el 1 de octubre del 2017, donde murieron 58 personas y hubo más de 500 heridos.

Según los jueces de la Corte Suprema, “un rifle semiautomático, con un bump stock, no es una ametralladora, porque no puede disparar más de un tiro con solo apretar el gatillo”.

Mientras el equipo de campaña de Joe Biden, censuró a los seis jueces conservadores que fallaron a favor de los bumps stocks; los de Donald Trump, apoyaron la sentencia.

Para Trump, los “ciudadanos tienen derecho a portar armas”, frente a los delincuentes.



___

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img