fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Caja propuso seis cambios para arreglos de pago con trabajadores independientes

Otras noticias

La Caja propuso reformar once artículos del Reglamento, que regula los acuerdos de pago de las deudas de patronos y trabajadores.

El objetivo de esa propuesta, es consolidar los beneficios de la Ley 10.232, que estipula las características y requisitos, para que patronos y trabajadores independientes, formalicen sus deudas y los arreglos de pago.

Uno de los cambios que plantea la reforma -publicada en La Gaceta, el 7 de junio- contempla la ampliación de los plazos de finalización de los convenios de arreglo, de 60 a 90 días.

Otro se refiere a la cobertura en garantía fiduciara, el cual quedaría en 12%, no en 15%, como está actualmente.

El cambio propuesto por la Caja, afectaría las tasas de interés; así como los gastos de formalización del acuerdo, para deudas menores a un millón de colones.

Además, propone extender el plazo máximo de los convenios de pago, de 48 a 60 meses; incluso, para los arreglos de pagos, el lapso máximo sería de 15 años.

Finalmente, los trabajadores independientes podrían abonar un pago inicial, entre el 5% y 20%, según el plazo establecido.



____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img