A pesar de que el Frente Amplio apoya la puesta en marcha de un sistema de transporte público, moderno, eficiente y amigable con el ambiente para reducir las presas en la GAM, esto no significa que el partido le dé un cheque en blanco al gobierno de Rodrigo Chaves.
La aclaración la hizo Antonio Ortega, diputado de ese partido, tras conocer que la administración Chaves Robles contaría con unos $800 millones para impulsar el plan.
Esto, tras negociar un nuevo préstamo por $ 250 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
“En el Frente Amplio creemos que un sistema de transporte público moderno; sin embargo, y sí habría que insistir mucho en esto, es que ningún crédito, ningún empréstito, se puede aprobar a ciegas. Es decir, que de entrada todas las condiciones del préstamo, por ejemplo las tasas de interés, tienen que estar totalmente claras”, dijo Ortega.
El legislador señaló también que es necesario hacer estudios sobre la capacidad de transporte de pasajeros que se tendría, además de determinar si es necesario algún tipo de adaptación para las vías o los andenes.
“Entonces le repito, en el FA vemos con buenos ojos los proyectos que se dirijan a mejorar y modernizar el transporte público. Pero de ninguna forma estaríamos en disposición de aprobar ningún tipo de préstamo en tanto esas condiciones no estén plenamente claras y sean favorables a los intereses del país”, dijo Ortega.
—