fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Frente Amplio propone 3 semanas de vacaciones

Otras noticias

El Frente Amplio presentó una propuesta para incrementar el período de vacaciones de los trabajadores en una semana adicional al año. 

En lugar de las dos semanas de descanso actuales, proponen que los empleados disfruten de tres semanas libres.

La iniciativa de ley especifica que es el empleador quien determina cuándo los trabajadores pueden tomar sus vacaciones, siempre y cuando estas se disfruten dentro de las quince semanas posteriores al cumplimiento de 49 semanas de servicio continuo.

“Brindar a los trabajadores una semana adicional de vacaciones contribuiría al crecimiento del turismo interno y ayudaría a mejorar la salud y productividad de las personas al reducir las tasas de estrés laboral y los accidentes laborales causados por el agotamiento en el entorno de trabajo”, mencionó Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.

En comparación con otros países de la región, Costa Rica ofrece un período de vacaciones relativamente corto. 

Por ejemplo, Nicaragua (15 días cada 6 meses) y Panamá (30 días por cada 11 meses) superan significativamente las vacaciones otorgadas en Costa Rica.

En otros países de la región, como Guatemala y El Salvador, también se concede un día adicional de vacaciones al año. 

Mientras tanto, Honduras proporciona 15 días de descanso después de tres años de trabajo y 20 días después de cuatro años laborados.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img