fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Ingreso a los Estados Unidos será más rápido para ticos gracias a “Global Entry”

Otras noticias

Imagen por PAUL J. RICHARDS

Gracias a un convenio firmado con el gobierno de los Estados Unidos, los costarricenses podrían optar por la posibilidad de usar el sistema “Global Entry”.

Se trata de un mecanismo que permite un ingreso más ágil a dicha nación norteamericana desde al menos 53 terminales aéreas. 

El “Programa de Viajeros de Confianza”, como también se le conoce al programa “Global Entry”, permite la autorización expedita de viajeros preaprobados y de bajo riesgo. 

El mecanismo ofrece ventajas migratorias para que los ticos tengan más facilidades en los aeropuertos estadounidenses. 

La medida es recíproca entre los países y también facilitará el ingreso de los estadounidenses a suelo costarricense. 

El anuncio se realizó durante la gira del presidente Rodrigo Chaves a los Estados Unidos, donde se reunió con el mandatario estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

“La confirmación de la aplicación del programa Global Entry es un gran logro para Costa Rica y nuestro movimiento ha gestionado continuamente, por mucho tiempo y con muchos actores relevantes para que esto se diera, conscientes del impulso que le dará a las visitas a nuestro país desde nuestro principal destino de viajeros. 

Felicitamos a los ministros y a todo el personal del Poder Ejecutivo que ha trabajado arduamente para lograr esto”, expresó Bary Roberts del Movimiento Turismo por Costa Rica.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img