fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Francia apea a Inglaterra y jugará semifinales ante un Marruecos histórico

Otras noticias

Imagen por Adrian Dennis


Doha, Catar | AFP   La campeona del mundo Francia derrotó este sábado a Inglaterra 2-1, clasificándose a semifinales del Mundial de Catar, donde le espera la revelación del torneo, Marruecos, que horas antes volvió a realizar una gesta al eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0).

Los Bleus ya están pues a sólo dos partidos de reeditar título mundial, algo que no sucede desde que lo lograse el Brasil de Pelé en 1962.

Un gol del centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni (17) puso por delante a los hombres de Didier Deschamps antes de que los Three Lions lograsen la igualada con un penal convertido por su estrella Harry Kane (53). Pero el delantero del Tottenham fallaría otro lanzamiento desde los once metros minutos después, cuando los galos se habían vuelto a poner por delante por medio de Olivier Giroud (78), con su 53º gol con Francia.

Si los franceses están a dos victorias de hacer historia, los marroquíes la hicieron horas antes este sábado al derrotar 1-0 a Portugal y convertirse en la primera selección africana en meterse en semifinales de un Mundial de fútbol.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

El éxito marroquí contrastó con las lágrimas de un Cristiano Ronaldo que volvió a ser suplente y que pese a saltar al césped para el tramo final del choque no podrá añadir un Mundial a su palmarés.

El conjunto entrenado por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, vivirá una nueva etapa de su espectacular camino en Catar el miércoles 14 de diciembre ante Francia. Un día antes volverán a escena la Argentina de Leo Messi y la Croacia de Luka Modric para dirimir el nombre del primer finalista.

— Partidos de cuartos de final:

10/12: Croacia – Brasil 4 – 2 en penales (1-1)

10/12: Argentina – Países Bajos 4 – 3 en penales (2-2)

11/12: Marruecos – Portugal 1 – 0

11/12: Francia – Inglaterra 2 – 1



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Para este miércoles continúa el patrón ventoso y fresco

Febrero es el mes más ventoso del año en la mayor parte del país, así lo indica el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img