El pasaporte biométrico costarricense quedó certificado -en el Directorio de Claves Públicas (PKD)- garantizando ante los 92 países inscritos, que el chip de ese documento es un elemento auténtico y sin alteración.
Integrar el PKD le permite a Costa Rica establecer y confirmar eficazmente la identidad de los viajeros, manejar los riesgos de seguridad y responder a las amenazas en las fronteras, dijo Marta Vindas, directora de Migración
También, le permitirá al estado costarricense la adopción de medidas para evitar la falsificación, la alteración ilegal y la utilización fraudulenta de documentos de identidad y de viaje.
“Ser parte de este directorio permite identificar a los pasajeros y llevar a cabo evaluaciones de riesgos de los viajantes de forma específica, principalmente enlazando los sistemas y herramientas de inspección”, añadió Vindas.
Esta incorporación no ofrece acceso a los datos del pasaporte, si no únicamente al certificado del chip como elemento emitido por Migración, dándole mayor seguridad al documento.
—