fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Fortalecen medidas de seguridad en pasaporte biométrico de los ticos

Otras noticias

El pasaporte biométrico costarricense quedó certificado -en el Directorio de Claves Públicas (PKD)- garantizando ante los 92 países inscritos, que el chip de ese documento es un elemento auténtico y sin alteración.

Integrar el PKD le permite a Costa Rica establecer y confirmar eficazmente la identidad de los viajeros, manejar los riesgos de seguridad y responder a las amenazas en las fronteras, dijo Marta Vindas, directora de Migración

También, le permitirá al estado costarricense la adopción de medidas para evitar la falsificación, la alteración ilegal y la utilización fraudulenta de documentos de identidad y de viaje.

“Ser parte de este directorio permite identificar a los pasajeros y llevar a cabo evaluaciones de riesgos de los viajantes de forma específica, principalmente enlazando los sistemas y herramientas de inspección”, añadió Vindas.

Esta incorporación no ofrece acceso a los datos del pasaporte, si no únicamente al certificado del chip como elemento emitido por Migración, dándole mayor seguridad al documento. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img