fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Explotación legal y controlada en Crucitas es mejor que la minería a cielo abierto, según Liberal Progresista

Otras noticias

En lugar de la ilegalidad que hoy impera en la mina de Crucitas, el gobierno debería plantearse la posibilidad de permitir una explotación legal y controlada en la zona, según Kattia Cambronero, diputada del Partido Liberal Progresista.

Para la congresista, el Poder Ejecutivo tiene que acercarse a la Asamblea Legislativa para impulsar una normativa que permita reactivar la minería de oro.

En estos momentos, los coligalleros o mineros ilegales están extrayendo el oro, generando un daño ambiental y contaminando el agua.

“La realidad de Crucitas es que el Estado ha sido incapaz de controlar lo que allí está sucediendo, por lo que pienso que debería existir una modificación legal que permita, de forma controlada, llevar a cabo una explotación legal en las áreas que ya han sido impactadas. 

Se requiere de una planificación en la que participen el gobierno y el Congreso, para establecer acciones operativas que minimicen el riesgo ambiental y que, al mismo tiempo, permitan una explotación legal”, dijo Cambronero.

Esta semana se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad Pública abandonó una finca en Crucitas debido a las malas condiciones para el personal.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img