fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Casi 48 mil personas con bachillerato pendiente podrían aprobarlo con la UNED

Otras noticias

Miles de personas, quienes no pudieron concluir el bachillerato en educación media -entre 1988 y 2019-, podrán retomar esos estudios mediante un programa digital, en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El aspirante debe de ser mayor de edad; egresada de secundaria entre 1988 y 2019, matricular en la plataforma del MEP “Yo aplico” https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico

Además de lo anterior, debe de aportar el certificado de conclusión de estudios secundarios, y copia de la cédula; según explicó el rector de la UNED, Rodrigo Arias.

La matrícula iniciará el 28 de agosto y cerrará el 15 de setiembre; al finalizar este Bachillerato el estudiante obtendrá el grado académico de Bachillerato en Educación Media del MEP.

También, una certificación de competencias para la vida y la empleabilidad, emitida por OMiPYME y la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNED. 

Este “Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento”, está dirigido a quienes enfrentaron una serie de dificultades para su inclusión y desarrollo, dentro de la fuerza laboral o de su emprendimiento, por no contar con el bachillerato.

Los estudiantes adultos deben completar cuatro módulos: Competencias socioemocionales y habilidades blandas, competencias digitales, competencias para gestionar proyectos y competencias en idioma inglés. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), a noviembre de 2021 el 61,6% de la población desempleada, equivalente a 216.305 personas, no cuenta con secundaria completa. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img