Una selección de 30 especímenes de orquídeas nacionales muestra los colores, formas y exuberancia de estas exóticas plantas tropicales del país, en la exhibición “Orquídeas de Costa Rica – Belleza Resiliente”, en el parque Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay), en la capital de Singapur.
La exhibición que se inauguró como parte de las actividades para conmemorar los 35 años de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Singapur.
Las flores fueron una donación del Jardín Botánico Lankester, de más de 200 ejemplares de orquídeas.
El director del Jardín Botánico de la Universidad de Costa Rica, Adam Karremans estuvo presente en la inauguración y comentó que las orquídeas lograran adaptarse a las condiciones climáticas del país asiático, “con el objetivo de que miles de personas puedan apreciar uno de nuestros símbolos patrios y, de paso, que se interesen por saber más de Costa Rica”.
Durante la inauguración en la que participó el embajador de Costa Rica en Singapur, Víctor Hugo Rojas, se firmó un acuerdo de colaboración para explorar la cooperación en materia de innovación, intercambio de expertos, docentes y tecnologías en el cuido de la flora entre instituciones de ambos países y se puso en marcha un invernadero ex situ de las orquídeas de Costa Rica en Singapur.
Los Jardines de la Bahía de Singapur cuentan con 101 hectáreas, y acogen más de un millón de plantas de los cinco continentes. Se les considera la mayor atracción del país asiático.
—