fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Diputada presenta proyecto de Ley para permitir publicidad de licores en actividades deportivas

Otras noticias

Representantes de nado sincronizado, golf, ciclismo, atletismo, fútbol, boxeo, voleibol y surf acompañaron a la diputada socialcristiana, Daniela Rojas, a presentar en la Asamblea Legislativa el expediente 23.216 Ley para el impulso y fortalecimiento del deporte nacional” una iniciativa que además contó con el apoyo de representantes de otras fracciones legislativas.

La propuesta consiste en abrir las puertas a nuevos recursos económicos dirigidos al deporte nacional, tras eliminar las prohibiciones que existen en la legislación costarricense.

El artículo 12, de la Ley 9047 “Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico” en su segundo párrafo prohíbe la utilización de marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico en publicidad de los equipos, asociaciones, federaciones y ligas deportivas.

“Como diputados de la República estamos obligados a darle al deporte el impulso adicional que se merece, y propiciar su fortalecimiento por medio del apoyo de todo el sector privado, sin ninguna excepción. Para que esto suceda, es necesario eliminar restricciones legales que actualmente impiden que algunas empresas del sector productivo, puedan invertir recursos en nuestros atletas”, explicó la diputada.

En la presentación participaron atletas como la campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle; Jason Huertas, campeón Nacional de Ciclismo de Ruta y también la atleta Vielka Arias, quien con 19 años tiene 12 récords nacionales y no cuenta con las colchonetas necesarias para practicar su deporte.

Apoyaron la propuesta la señora Victoria Ross, presidenta de la UNAFUT; Rolando Villalobos, presidente de la FEDEFUT; Mario Ríos, presidente de la Asociación de Surf; Cristina Hiller, presidenta de la Asociación Deportiva de Nado Sincronizado; Gustavo Marrero, gerente de la Federación de Golf y los presidentes de los equipos Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas y Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo.

“No podemos permitir que nuestros deportistas continúen representando a Costa Rica en precarias condiciones de preparación y participación; que tengan que viajar sin sus entrenadores para representar a nuestro país porque no les alcanza con sus ahorros o que desestimen la posibilidad de competir por la falta de recursos; no podemos permitir que más mundiales deportivos se nos vayan de las manos, y mucho menos, que más equipos y representaciones deportivas desaparezcan”, agregó la legisladora.

ALGUNOS CASOS:

Andrea Vargas, Atletismo
Utilizó ahorros para participar en el mundial de Belgrado, Serbia. Gracias a una campaña organizada por otra deportista, los costarricenses donaron vía SINPE para que costeara los gastos de hospedaje y alimentación. Finalmente, no logró asistir al mundial por una lesión.

Su hermana, la marchista Noelia Vargas, se perdió la Copa del Mundo en Omán porque la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) no contaba con presupuesto para apoyarla.

Vielka Arias, Atleta en salto de pértiga
Primera costarricense en saltar más de tres metros, tiene 19 años y es la pertiguista más destacada. Posee doce récords a nivel nacional.
Empezó utilizando la pértiga de una amiga atleta, a pesar que la garrocha debe estar hecha a la medida. ICODER le ha negado la posibilidad de contar con colchonetas.

Equipo de natación artístico
Representaron a Costa Rica en el campeonato Mundial de Natación, en Budapest, Hungría. Son atletas que realizan su preparación física en medio de los compromisos educativos y laborales, porque no pueden dedicarse 100% al deporte, tampoco cuentan con una piscina con las condiciones óptimas para desenvolverse en esta disciplina.

Daniela Rojas, Diputada PUSC

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img