Los estudiantes de las cinco universidades públicas, gremios sindicales y otras agrupaciones civiles, marcharán -este martes- desde el parque de La Merced hasta la Plaza de la Democracia, y exigir presupuesto para la educación superior.
La protesta es para que el gobierno reconozca a esos centros educativos, el uno por ciento por aumento de la inflación, al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), negociado el año pasado, por casi ¢6 mil millones.
“No se dejen engañar, porque hay gente que los quiere utilizar, para defender sus intereses, privilegios, y jugosas pensiones y salarios de lujo, sin importarles la afectación que esta manifestación tendrá para los niños y jóvenes.”
Así advirtió la ministra de Educación, Katharina Müller, a los costarricenses, sobre la marcha estudiantil, y sus efectos en escuelas y colegios.
Por su parte, la jerarca de Planificación, Laura Hernández, señaló los acuerdos asumidos el año pasado, sobre becas, tiempos de graduación de los estudiantes y aumento de cupos en carreras de alta demanda laboral.
La marcha arrancará a las nueve de la mañana de este martes, y en la tarde, a partir de las dos, la Comisión de Enlace que negocia esos fondos, tendrá reunión en la sede del Consejo Nacional de Rectores (Conare), en Pavas.
—