fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Empresarios avalan cambios en el modelo de atracción de inversiones

Otras noticias

El sector productivo se manifestó satisfecho con los cambios que anunció la semana pasada el gobierno de Rodrigo Chaves en materia de atracción de inversiones.

Los empresarios habían hecho públicas sus reservas por el rompimiento de contrato con Cinde como agencia de promoción de Costa Rica.

Sin embargo, tras conocer las estrategias que utilizará la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en sus 27 oficinas alrededor del mundo y el apoyo de la cancillería, la opinión del sector productivo se puso del lado del gobierno.

El planteamiento de la estrategia y la forma cómo se implementará generará empleo y encadenamientos productivos, los cuales desarrollarán nuevos sectores estratégicos para las zonas francas, según Carlos Wong de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras).

“Nuestra organización continuará trabajando de forma conjunta con COMEX y PROCOMER, y con el sector productivo empresarial en las estrategias que permitan avanzar en la atracción de inversión extranjera directa y colocar a Costa Rica en el mapa de naciones con potencial para competir en los países de origen de esta inversión”, dijo Wong.

Mientras tanto, la Cámara de Industrias espera que la estrategia impacte positivamente en el sector industrial al contemplar aspectos esenciales para la competitividad del sector, como la formación de talento humano acorde a las necesidades actuales y futuras de las empresas, la generación de nuevos encadenamientos productivos, un mayor impulso a la innovación.

“En la medida en que una estrategia de inversión extranjera directa tenga en su mirada lo que es mejor para Costa Rica, se verán beneficiados todos los sectores productivos, así como las personas consumidoras y los habitantes en general. Vemos con optimismo que esta nueva estrategia de promoción de inversión abordará los principales retos para el bienestar de los costarricenses y la generación de empleo”, añadió Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img