fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Fuerte discusión entre Pilar Cisneros y Leonel Baruch por presiones a la prensa

Otras noticias

El banquero Leonel Baruch -dueño del medio CrHoy y accionista mayoritario del Banco BCT- sostuvo una reunión con la oficialista Pilar Cisneros -en agosto del año pasado- donde supuestamente ella le pidió apoyo para “que La Nación desaparezca”.

La cita la reveló el diputado Ariel Rodríguez (FA), en la comparecencia de Baruch a la comisión de Financiamiento de Partidos, que investiga -entre otras cosas- la existencia de estructuras paralelas que aportaron dinero en los últimos comicios.

Para Cisneros la afirmación de Baruch es una “mentira”, porque ella nunca mencionó a La Nación, y jamás le pidió algo parecido en contra de ese medio, aunque sea crítica con cierto sector de la prensa que adversa al gobierno.

“Fue una reunión bastante compleja; desafortunada. Me dijo que CrHoy debía de hacer una coadyuvancia, ante la Sala IV, apoyando la tesis del gobierno”, en relación con el cierre del Parque Viva, fuente financiera del Grupo Nación.

Así lo comentó el banquero, quien agregó “me parece gravísimo para el interés público que un medio de comunicación desaparezca, y hay que ponerle cuidado a la dirección política que este gobierno quiere”.

Sobre esa reunión y el contenido de la misma la oficialista enfatizó que “es una absoluta mentira, y me atrevo a retar a ese señor, a una comparecencia pública con un detector de mentiras, creía que era un caballero, pero no lo es”.

“Es falso”, si “hubiera querido una reunión secreta, no sería tan idiota de hacerlo aquí, en el Congreso; le pedí trabajar juntos por el país, ayudarnos, realizar una cobertura equilibrada, tener el chance de responder”, dijo Cisneros.

Las afirmaciones de Baruch consumieron gran parte de la reunión de la Comisión; el resto consistió en explicaciones técnicas sobre el financiamiento bancario a las campañas electorales.

Debido a lo extenso de la temática, los diputados acordaron llamar de nuevo a Baruch, y sus dos acompañantes, para responder a una segunda ronda de preguntas.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img