fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Este viernes podrían ampliar suspensión del curso lectivo por el receso lluvioso

Otras noticias

En los pasillos de la Asamblea Legislativa, la Ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón, anunció que el viernes una comisión técnica -que incluye epidemiólogos- tendrá una reunión para decidir si mantienen la suspensión del curso lectivo.

El receso pedagógico podría extenderse, si se mantiene la “severidad” y no “la cantidad” de menores afectados por virus respiratorios, e internados en el Hospital Nacional de Niños, explicó la titular de salud.

Los datos de las autoridades sanitarias indican que hay 105 niños hospitalizados, a causa de infecciones respiratorias agudas graves; y en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) 20 infantes están en condición crítica.

“Desde la semana pasada se han incrementado la severidad de los síntomas de los pacientes…con la cantidad de lluvias, la humedad que tenemos” de los pacientes asmáticos y demás, explicó la Dra. Chacón.

Sobre la medida vigente, desde este martes y hasta el próximo viernes, los sindicatos educativos reaccionaron en contra, sobre todo porque el Ministerio de Educación Pública (MEP), les informó que el personal debía de seguir sus labores.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, recriminó al MEP el trato recibido, como si fueran “un activo más”, una “fuerza laboral explotable”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img