En los pasillos de la Asamblea Legislativa, la Ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón, anunció que el viernes una comisión técnica -que incluye epidemiólogos- tendrá una reunión para decidir si mantienen la suspensión del curso lectivo.
El receso pedagógico podría extenderse, si se mantiene la “severidad” y no “la cantidad” de menores afectados por virus respiratorios, e internados en el Hospital Nacional de Niños, explicó la titular de salud.
Los datos de las autoridades sanitarias indican que hay 105 niños hospitalizados, a causa de infecciones respiratorias agudas graves; y en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) 20 infantes están en condición crítica.
“Desde la semana pasada se han incrementado la severidad de los síntomas de los pacientes…con la cantidad de lluvias, la humedad que tenemos” de los pacientes asmáticos y demás, explicó la Dra. Chacón.
Sobre la medida vigente, desde este martes y hasta el próximo viernes, los sindicatos educativos reaccionaron en contra, sobre todo porque el Ministerio de Educación Pública (MEP), les informó que el personal debía de seguir sus labores.
La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, recriminó al MEP el trato recibido, como si fueran “un activo más”, una “fuerza laboral explotable”.
—