fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Esta semana inicia veda electoral previa a comicios municipales

Otras noticias

A partir del lunes 29 de enero regirá la prohibición, para que los partidos políticos puedan realizar reuniones o mitines, en sitios públicos.

Desde el jueves 1º de febrero, estará prohibida la propaganda política en medios de comunicación colectiva; es decir, publicar espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e internet. 

En el caso de internet, lo que no podrá divulgarse durante este periodo son las publicaciones correspondientes a espacios pagados en sitios web o redes sociales (como por ejemplo los “banners”). 

El miércoles 31 de enero será la fecha límite para difundir o publicar, parcial o totalmente, las encuestas o sondeos de opinión relativos a los comicios municipales, incluidas las que se publican en redes sociales. 

La medida rige para mediciones de intención de voto, o de sufragio efectuado, por ejemplo, las encuestas a boca de urna y las actividades de simulación de voto, como las elecciones infantiles. 

El organismo electoral hace un llamado a la ciudadanía a no dar, durante este periodo, ninguna credibilidad a cualquier tipo de avance de resultados, o conteos que no procedan directamente de ese organismo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img