A partir del lunes 29 de enero regirá la prohibición, para que los partidos políticos puedan realizar reuniones o mitines, en sitios públicos.
Desde el jueves 1º de febrero, estará prohibida la propaganda política en medios de comunicación colectiva; es decir, publicar espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e internet.
En el caso de internet, lo que no podrá divulgarse durante este periodo son las publicaciones correspondientes a espacios pagados en sitios web o redes sociales (como por ejemplo los “banners”).
El miércoles 31 de enero será la fecha límite para difundir o publicar, parcial o totalmente, las encuestas o sondeos de opinión relativos a los comicios municipales, incluidas las que se publican en redes sociales.
La medida rige para mediciones de intención de voto, o de sufragio efectuado, por ejemplo, las encuestas a boca de urna y las actividades de simulación de voto, como las elecciones infantiles.
El organismo electoral hace un llamado a la ciudadanía a no dar, durante este periodo, ninguna credibilidad a cualquier tipo de avance de resultados, o conteos que no procedan directamente de ese organismo.