Imagen tomada de internet con fines ilustrativos
En lo que fue considerado como una decisión histórica para Costa Rica, el presidente Rodrigo Chaves anunció que el 100% de la carga que se importa y exporta desde Costa Rica será revisada por escáneres.
Esto permitirá evitar el tráfico de drogas, pero también mejorar la lucha contra la evasión fiscal. En principio, el anuncio se haría hasta mañana durante una gira que realizará el mandatario por la zona Atlántica, pero este miércoles, el presidente no logró contener su alegría y dio la noticia gradualmente, hasta que finalmente celebró que se difundiera un video con la noticia.
“Eso va a ser zona estéril para el narcotráfico porque la Fuerza Pública estará en APM Terminals y ya no se contratará ninguna empresa privada”, destacó Chaves.
A partir de mañana, la Fuerza Pública se encargará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de revisar todos los contenedores, de manera que ninguna empresa privada ni los representantes de la Terminal de Contenedores de Moín tendrán esa responsabilidad.
El uso de escáneres era una tarea pendiente del gobierno y una promesa de campaña de Chaves.
—