fbpx
jueves, septiembre 28, 2023
No menu items!

Empleados de la CCSS en huelga otra vez este jueves

Otras noticias

Si usted tiene una cita médica este jueves o necesita recoger medicamentos, es mejor que tenga paciencia.

Los empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) irán a huelga nuevamente.

La defensa de la autonomía de la institución, la exigencia al gobierno de que pague la deuda con la seguridad social y la exclusión de todos los puestos laborales de la ley de empleo público son las razones detrás de este movimiento de protesta.

El anuncio de la huelga fue realizado por varios sindicatos de la institución, quienes están molestos debido a que la junta directiva acordó el lunes que al menos 20 mil empleados administrativos deberán sujetarse a las reglas de la ley de empleo público.

Esta normativa establece un salario máximo por puesto laboral para todo el Estado. La decisión deberá ser ratificada este jueves.

En principio, el paro de labores estaba previsto para el sábado; sin embargo, los sindicatos adelantaron la medida para hacerlo coincidir con la reunión de la junta directiva.

Este miércoles, durante la conferencia del Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves celebró “la decisión patriótica” de la junta directiva de la CCSS de no declarar todos los puestos exclusivos y excluyentes de la ley de empleo público.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Chaves califica de “patrañas absurdas” artículo sobre negociación del gobierno con el narco

El presidente de la República Rodrigo Chaves calificó de “patrañas absurdas” las supuestas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, consignadas en un artículo de prensa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img