fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Jornadas 4×3 no implican alza salarial de 16% para todos los trabajadores, según Frente Amplio

Otras noticias

La aprobación del proyecto de jornadas 4×3 no implica un aumento salarial de 16% para todos los trabajadores con horario diurno, de acuerdo con Jonathan Acuña, diputado del Frente Amplio.

El legislador explicó que el texto en discusión solo establece ese incremento para los salarios mínimos por puesto laboral.

“Si usted gana un poco más que el mínimo, le pueden pasar a jornadas de 12 horas sin pagarle lo que tendrían que pagarle realmente hoy. Un ejemplo: una persona en un trabajo clasificado como “semicalificado”, que tenga un salario mensual de ¢500 mil.

Esta persona gana un poco más que el salario mínimo mensual para esa categoría, que es de ¢381 mil. La cosa es que la propuesta del Gobierno solo pretende que se aumente el salario mínimo, pero no que se aumente el salario real”, dijo Acuña.

Tres días consecutivos de descanso y un aumento salarial del 16,6% pretenden convencer a miles de trabajadores para que cambien su horario de trabajo con las jornadas 4×3 de ocho horas a 12 horas al día.

La propuesta es parte del proyecto de ley que inició su recta final en el Congreso, con el apoyo de los diputados de Nueva República, Progreso Social Democrático, PUSC y Liberal Progresista.

El plan pretende reformar la histórica jornada de trabajo de ocho horas cinco días a la semana por un sistema de 12 horas laborables de cuatro días y tres días de descanso.

Para los trabajadores que laboran de noche, el alza sería de hasta el 25%. La propuesta solo afectaría a un 10% de la masa laboral.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img