fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Empresas tendrían que reportar salarios para evitar discriminación por género

Otras noticias

Para combatir la brecha salarial, el Frente Amplio presentó un proyecto a la Asamblea Legislativa que obligaría a las empresas a reportar los salarios de todo su personal y de esta forma, evitar la discriminación por género.

El reporte se daría solo si el Ministerio de Trabajo lo solicita.

Se trata de una reforma al artículo 69 del Código de Trabajo.

El proyecto aborda directamente la brecha salarial de género al permitir que las personas trabajadoras compartan información sobre sus salarios y denuncien desigualdades salariales injustificadas”, dijo Priscilla Vindas, legisladora del Frente Amplio.

La propuesta de ley también incluye sanciones a aquellas empresas que se nieguen a dar esa información al Ministerio de Trabajo o adulteren los números para esconder diferencias de ingresos y sanciones nuevamente si se comprueba que sí existe esa discriminación en el lugar de trabajo.

Además, establece protección a las personas trabajadoras para que no puedan ser despididas si brindan información a otras personas de sus condiciones de trabajo y el salario que reciben.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img