fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Empresarios piden al Banco Central intervenir para aumentar tipo de cambio del dólar

Otras noticias

Con el objetivo de no poner en riesgo la supervivencia de incontables negocios y puestos de trabajo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) hizo un llamado al Banco Central para que intervenga en el Mercado de Monedas de Extranjeras (Monex) y aumente el tipo de cambio del dólar. 

La preocupación de los empresarios se debe a que la gran mayoría de los ingresos que perciben los hoteles y otros participantes de la cadena turística se reciben en dólares, pero los insumos se pagan en colones, por lo que el diferencial cambiario y el bajo costo de la divisa de Estados Unidos están afectando al sector. 

De hecho, se estiman pérdidas superiores al 20%, según Rubén Acón, presidente de Canatur. 

Para finales de la semana pasada, el dólar se cotizaba en Monex a ¢527. 

La intervención que demandan los empresarios al Banco Central permitiría aumentar el costo del dólar al comprar masivamente dólares.

“El diferencial cambiario actual está impactando negativamente en la capacidad de las empresas turísticas para afrontar sus obligaciones financieras y operativas, lo cual pone en riesgo la sostenibilidad de muchas empresas y empleos del sector. La falta de una respuesta oportuna por parte del Gobierno y el Banco Central agrava la situación y coloca en una posición precaria a miles de empresas y trabajadores vinculados al turismo en Costa Rica”, expresó Acón.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img