fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Embajada China advierte afectación en relación comercial por exclusión en concurso 5G

Otras noticias

La Embajada de la República Popular China criticó fuertemente al gobierno de Chaves por las declaraciones que brindó Paula Bogantes, ministra de Ciencia y Tecnología, en torno a la participación de empresas de ese país en el concurso de redes 5G. 

Para los asiáticos, Bogantes y otro funcionario hicieron comentarios inadecuados sobre el sistema político de China y llamaron a China “un país con mayor riesgo en materia de ciberseguridad”

“Estos comentarios afectan gravemente la confianza y las expectativas de las empresas chinas para realizar actividades económico-comerciales en Costa Rica y socavan el buen ímpetu de desarrollo de las relaciones bilaterales. 

Lamentamos mucho por sus comentarios y expresamos nuestra enérgica y vehemente oposición a sus acusaciones irresponsables e infundadas”, dijo la embajada.

La sede diplomática aclaró que las empresas de telecomunicaciones de China llevan años operando en América Latina y el Caribe, incluyendo Costa Rica sin mayores complicaciones.

“Nunca han puesto en peligro la ciberseguridad local, sino que además han promovido notablemente el desarrollo de las telecomunicaciones en la región, dando facilidades al pueblo en general y creando considerables beneficios socioeconómicos. 

La presunta acusación de que China es un país con mayor riesgo en materia de ciberseguridad es totalmente absurda e infundada”, agregó la sede diplomática.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img