fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Dólar registró el tipo de cambio más barato del año la semana pasada

Otras noticias

La abundancia de dólares en la economía explica por qué Costa Rica registró -la semana pasada- el tipo de cambio del dólar más barato del año (¢532), según Luis Alvarado, analista económico y bursátil de ACOBO Puesto de Bolsa.

“La abundancia de dólares en la economía se justifica por varios factores. Estos factores son los mismos que se han mencionado, como inversión extranjera, divisas generadas por el turismo, menor demanda por parte del Sector Público no Bancario y Operadoras de Pensiones, mejora de la percepción del riesgo cambiario, mejora fiscal y posibilidad de un cambio positivo en la calificación de riesgo”, dijo el economista.

Esto ha hecho que el dólar se cotice a ¢532 en el Mercado de Monedas Extranjeras, conocido como Monex.

Los registros del Banco Central de Costa Rica (BCCR) muestran que en la última semana, el tipo de cambio cayó al nivel más bajo del año.

Y es que el precio del dólar disminuyó en los últimos 13 días, aproximadamente ¢8.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img