fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Chaves sobre inseguridad: No importa quién se pone la medalla, hay que hacer algo

Otras noticias

El presidente Chaves hizo un llamado a todos los actores políticos a dejar de lado todo interés personal y trabajar de manera conjunta para mitigar el impacto del narcotráfico y el sicariato. 

Para el pasado viernes, el país reportaba 707 homicidios y la proyección es llegar a unos 900 incidentes al finalizar el año. 

“No importa quién se pone la medalla, hay que hacer algo. El gobierno está dispuesto a poner de su parte y colaborar como corresponde buscando opciones”, dijo Chaves

De todas las personas asesinadas, al menos 21 son personas inocentes consideradas por las frías estadísticas como “daño colateral”.

“El homicidio tiene un gran foco en San José, Puntarenas y Limón. En este último caso se concentra en el centro, Guápiles y Batán. La mayoría de las víctimas son jóvenes entre 18 y 29 años, además, cada vez tenemos más menores de edad que fallecen. 

Para el miércoles, de los cinco homicidios que tuvimos, una persona de 17 años, una niña de 15 años y otros dos de 15 años. La niña fue una víctima colateral”, dijo Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este lunes, el gobierno y las autoridades del Poder Judicial y la Asamblea Legislativa se reunirán para buscar alternativas. La actividad será en el salón de expresidentes del Congreso.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img