Con su victoria de dos a uno, contra el modesto cuadro de Santos de Guápiles, el monstruo tibaseño alcanzó los 55 puntos, clasificó de primero y visitará -el domingo tres de diciembre- al conjunto cartaginés, para abrir la serie hacia la disputa del tricampeonato.
Los bicampeones de futbol alinearon plagados de suplentes; estos impusieron su jerarquía y remontaron un sorpresivo gol de Starling Matarrita (minuto 37), que puso las tablas uno a cero, en el Ebal Rodríguez.
Unos ajustes del timonel Vladimir Quesada, y las ganas de obtener el triunfo, permitió a los morados anotar dos veces con los botines de Jefferson Brenes, y Jeffry Valverde, para dejar los números en un dos contra uno.
Saprissa superó totalmente, en la tabla final de clasificación, a los otros tres cuadros que podrían disputarle el cetro nacional, que de ganarlo sería el tercero en fila.
La Liga abrirá su serie contra Herediano el sábado dos de diciembre, a las ocho de la noche en el Colleya Fonseca; y cerrará el nueve o diez en el Estadio Morera Soto.
El monstruo iniciará contra Cartaginés, el domingo tres a las once de la mañana, en el Fello Meza, y terminará en su reducto de Tibás.
Si los tibaseños ganan a Cartago, enfrentará al vencedor entre Alajuela y Heredia; en caso de ganar a uno de esos contrincantes, será campeón en el acto; de lo contrario -como es usual- irán a una Gran Final, para dirimir al monarca.
—–