fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

El grupo estadounidense Macy’s anuncia el cierre de 150 tiendas

Otras noticias

Nueva York, Estados Unidos | AFP  El grupo estadounidense Macy’s, que atraviesa dificultades desde hace años, anunció este martes que cerrará 150 puntos de venta de aquí a 2026 para concentrar sus inversiones en sus marcas Bloomingdale’s y Bluemercury.

La nueva estrategia busca inaugurar un “capítulo nuevo y audaz” para devolver a la empresa de 166 años al terreno del crecimiento, en el que cerraría 150 tiendas de “bajo rendimiento”, según dijo la compañía en un comunicado.

El grupo, propietario de los famosos grandes almacenes del mismo nombre, anunció en enero que reduciría su plantilla en un 3,5%. Según su informe anual, empleaba a unas 94.500 personas y contaba con 722 tiendas a finales de 2022.

Unas 50 de las 150 tiendas cerrarán al término del presente año fiscal, afirmó la empresa, sin detallar cuántos empleados se verían afectados. 

El plan llega una semana después de que la firma de inversiones Arkhouse Management propusiera reemplazar a nueve miembros de la junta directiva de Macy’s y tras el rechazo en enero una oferta de compra de parte de Arkhouse y de Brigade Capital Management.

Macy’s anunció que enfocará su inversión en unos 350 locales y en la expansión de las tiendas de pequeño porte. 

Las marcas de lujo Bloomingdale’s y Bluemercury han mostrado “un mejor desempeño entre las del portafolio de Macy’s, Inc.”, según la empresa. 

Como parte de su estrategia, la compañía prevé abrir en mercados nuevos y en los ya existentes “aproximadamente 15 tiendas de Bloomingdale’s, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y alrededor de 30 remodelaciones” de este negocio de cosméticos, en los próximos tres años.

– Ganancias en caída –

La compañía también publicó este martes sus resultados finales de 2023, en los que registró una disminución de sus ingresos y ganancias. 

Los ingresos fueron de 23.100 millones de dólares, un 5,5% menos que el año anterior, mientras que las ganancias netas fueron de 105 millones de dólares, una caída pronunciada de 91%. 

Las tiendas por departamento han visto por años dificultades en un mercado en el que los consumidores migran cada vez más a las ventas en línea y se han visto forzadas a reducir su tamaño, una dinámica acentuada por la pandemia de covid.

Estas tendencias han puesto presión en los centros comerciales en todo Estados Unidos, en especial las cadenas más antiguas de almacenes que han perdido adeptos. 

Las 150 tiendas que prevé cerrar Macy’s corresponden al 25% de los metros cuadrados brutos de la marca, pero menos del 10% de las ventas, según dijo en conferencia telefónica Tony Spring, director ejecutivo del grupo. 

Macy’s ya ha cerrado tiendas en el pasado, pero Spring, que asumió como CEO este mes, dijo que el proceso fue más “riguroso” esta vez, con entrevistas a unos 60.000 clientes que describieron lo que buscaban.

Con dicho proceso la empresa también determinó que había oportunidades de crecimiento con la marca Bloomingdale’s a través de tiendas más pequeñas y en lugares alejados de la costa, dijo Spring.

Macy’s también trabaja en un programa piloto para ensayar nuevas ideas en 50 tiendas.

Estos locales serán “emblemáticos de lo que el futuro de la marca Macy’s será, y eso es una mayor variedad de productos, una presentación visual más poderosa, más personal en áreas como calzado femenino y ropa casual”, dijo el directivo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Amplían por dos meses más el plazo para arreglos de pago con la Caja

Los trabajadores independientes, y patronos, interesados en un acuerdo de pago con la Caja, tendrán plazo hasta el 31 de mayo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img