fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Colegiales de Tirrases construyeron huerta orgánica

Otras noticias

Varias decenas de estudiantes del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez, en Tirrases de Curridabat, construyeron una Huerta Orgánica Sostenible y Cosecha de Agua.

Los alumnos tendrán productos orgánicos de primera calidad, para el comedor estudiantil y podrán comercializarlos en la comunidad.

La Huerta Orgánica Sostenible comenzó en agosto del año pasado, con la limpieza de 1100 metros cuadrados, en dos niveles, de lo que antes fue un basurero a cielo abierto.

Para setiembre del mismo año inició la construcción de infraestructura para drenajes, y contención de aguas, gradas de acceso, establecimiento de áreas de cultivo en eras bancales con material orgánico.

En octubre del 2023 sembraron los primeros almácigos orgánicos, y construyeron el sistema de riego, que aprovecha las aguas llovidas que caen en los techos de la institución.

Los fondos para este proyecto, fueron aportados por el Club Rotario San Pedro-Curridabat Distrito 4240, patrocinados por grupos similares de distintas ciudades europeas.

Esta iniciativa mejorará la calidad de vida del estudiantado y de la comunidad, explicó Ileana Jiménez de Terán, coordinadora de la propuesta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Repararán puente sobre río Cañas en San Juan de Dios de Desamparados

Más de 38 mil vecinos de San Juan de Dios, y San Rafael Arriba, de Desamparados, serán beneficiados con la reparación del puente, entre ambas comunidades.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img