fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

El extraño traje de Santa Claus

Otras noticias

Imagen tomada de internet

En sus orígenes Santa Claus -o San Nicolás- carecía de una vestimenta particular, más bien cada pueblo lo vestía según su gusto; pero una campaña publicitaria de Coca-Cola, cambió ese atuendo.

En 1931, en los años de la peor crisis económica norteamericana, la empresa de gaseosas contrató al dibujante Haddon Sundblom, para que tomara la idea del viejo San Nicolás, y lo adaptara a los nuevos tiempos. 

Sundblom escogió para el traje de “Santa” los colores oficiales de la Coca-Cola, el rojo y el blanco; además, le colocó un gorro de dormir rojo, con ribetes blancos, rematado con una bolita blanco.

El vestido se transformó en una túnica que le llegaba hasta los muslos, sujetada en la cintura por un fajón negro. Para completar la figura, utilizó pantalones rojos y grandes botas negras, y como detalle final: una botella de Coca-Cola.

Así aquel viejo duendecillo, llegó a nosotros popularizado por el cine y la publicidad; como un anciano alegre y generoso, limpio y diseñado para ganarse el afecto de los niños.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img