fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Proponen crear nuevo ministerio denominado Territorio, Hábitat y Vivienda

Otras noticias

La ministra de Vivienda, Jéssica Martínez, está anuente a fusionar -en una sola dependencia- las tres instituciones vinculadas con la gestión habitacional, lo cual ahorraría recursos, sin que ello implique despedir funcionarios.

Se trata de crear el Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda (Mihabitat), el cual integraría al de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Para la jerarca Martínez “se ha trabajado en equipos mixtos, los cuales se van a mantener de manera fusionada, gracias a lo cual no se producirán despidos de funcionarios”.

Los empleados de las tres dependencias podrán realizar traslados horizontales -anunció Martínez- y “habrá una serie de talleres de trabajo para revisar la propuesta con todos los sectores involucrados para hacerle mejoras”.

La eventual integración de estas instituciones, está contemplada en el Expediente 23,450, analizado por los diputados en la Comisión de Modernización y Reforma del Estado.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img