fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

El Barça de los niños y un Arsenal agónico regresan a cuartos de Champions

Otras noticias

Imagen por Josep LAGO

París, Francia | AFP    Impulsado por sus ‘niños’, el Barcelona despejó los fantasmas que le perseguían en Europa con un brillante 3-1 ante el Nápoles este martes para avanzar a cuartos de la Champions, como el Arsenal, tras vencer en los penales al Oporto (1-0, 4-2) con dos paradas de David Raya.

De nuevo liderado por sus prodigios adolescentes; Lamine Yamal, de 16 años, y Pau Cubarsí, de 17, elegido mejor jugador del partido en su debut en la Champions, el Barcelona regresa a los cuartos por primera vez desde 2020 tras romper con un triunfo contundente el 1-1 de la ida en Italia.

Junto al Arsenal se une al Manchester City, vigente campeón, Real Madrid, PSG y Bayern Múnich, que lograron el pase la semana pasada. El ‘Top 8’ europeo lo completarán el miércoles los vencedores del Atlético-Inter (0-1 en la ida) y Borussia Dortmund-PSV Eindhoven (1-1).

El sorteo de los cuartos se celebrará el viernes.

– Dos niños al mando –

“Noche increíble, eran cuatro años sin estar donde nos merecemos, hoy volvemos a estar donde tenemos que estar, muy contento y a disfrutar de este momento”, resumió el capitán azulgrana Sergi Roberto, que entró en la segunda parte y protagonizó la jugada del tercer gol, en la que le sirvió en bandeja a Robert Lewandowski (83).

Antes, otro niño de la cantera azulgrana, Fermín -20 años-, abrió el marcador al cuarto de hora de juego, con el portugués Joao Cancelo ampliando la ventaja solo dos minutos después.

El central Amir Rrahmani recortó diferencias para el Nápoles a la media hora.

Xavi, el técnico azulgrana, se irá a final de temporada, pero dejará como legado un grupo de chicos que ya se ha echado el primer equipo a sus espaldas.

Yamal volvió a ser una pesadilla por su banda derecha para la defensa del Nápoles, mientras Cubarsí, a sus 17 años, fue un auténtico muro en la zaga azulgrana, siendo capaz de frenar al potente delantero Victor Osimhen.

En ataque Cubarsí sacó el balón con calidad, sin temblarle el pie, con varios pases en profundidad de gran dificultad que ejecutó con maestría.

“Cuando tiene la pelota mis pulsaciones no suben. Es la mejor virtud de Cubarsí, un chaval de 17 años que tiene la pelota y cuando tiene que jugar directo, lo hace con sentido. Para mí es una maravilla”, señaló Xavi en rueda de prensa sobre el irreverente central.

– David Raya, decisivo –

La emoción de la noche europea estuvo en Londres, donde el Arsenal se impuso 1-0 para igualar el resultado logrado por el Oporto en su estadio. Los penales le dieron el pase.

Los ‘Gunners’ rompen así una racha de siete eliminaciones en octavos en sus últimas siete presencias en la máxima competición europea. No estaban en el ‘Top-8’ desde hacía 14 años, en 2010, cuando también eliminaron al Oporto.

En único gol en el tiempo de juego llegó en el minuto 41, obra del internacional belga Leandro Trossard.

Fue una genialidad del noruego Martin Odegaard, que vio un hueco donde apenas se atisbaba para filtrar un balón entre los peones defensivos de Sergio Conceiçao que Trossard envió con rosca al fondo de las redes.

Pero el héroe en el Emirates fue el portero español David Raya, providencial en la tanda con paradas ante los brasileños Pepê y Galeno.

“Es un gran sentimiento para mí personalmente, es la primera vez que estoy en la Liga de Campeones, y para el club, en cuartos tras tanto tiempo. Jugamos a fútbol para saborear momentos así”, dijo Raya.

“Fue una noche mágica”, resumió el técnico español de los ‘Gunners’ Mikel Arteta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img